Ya se acercan ,puedo sentir en el interior aires de cambio ,aires de libertad, como suelen decir los rapsodas.. .Tengo el presentimiento que el yugo que siento opresor en mi mente ,está próximo a desprenderse ,que el destino reserva cosas nuevas...Que ese forzoso letargo que ha sometido y entumecido mi alma, llega a su fin… Tengo ansia viva de pintar rostros de nativos de los Andes ...
Nativo de los Andes |
Ventanillas de Otuzco |
Playa de Pimentel en Chiclayo |
Pintar sus cerros ,sus casitas a dos aguas ,deseos de pintar ventanillas tan enigmáticas como las de Otuzco, deseos de sentir el aire del Macchu Pichu y pintar allí en vivo una acuarela, deseos de pintar un atardecer en Pimentel ,frente al inmenso Pacifico y tantas cosas que mis sentidos presienten y que la está retina ávida e impaciente por conocer..,pero quiero hacerlo moliendo la tierra del lugar ,ensuciándome las manos y fabricando esa urdimbre pastosa que tanto me agrada ... Quiero sentir el crecer de esa materia y como esta se desliza en mis manos ,para dar forma a esos sueños… y como no ,de seguir pintando a mi bella mujer.
Esta que ves es la última instantanea que me han tomado,que pocas cosas quedan ya:Una pintura grande,un tórculo,una cavalera y poco más,me da algo de nostalgia pensar cuanta gente ha desfilado por aquí y quan importantes obras se han ido,para no regresar.....
Foto en estudio taller de Manresa,clicar para ampliar |
O sea que si eres coleccionista de mi obra ,afirmo y de modo contundente ,que la reputación y la cotización sigue intacta y quiero añadir que tarde o temprano ,volveremos al circuito artístico,más maduros,quien sabe si más sabios.
En mis inicios ,bueno ya llevaba casi 20 años pintando ,me dijo mi buen amigo y mentor Carles Torra ,que había que ser cuidadosos en cuanto a la cotización ,pues una vez la obra tiene un valor adjudicado ,es muy difícil bajar. Reflexioné bastante ante aquella sentencia de Carles y estimé oportuno ,que él me dijera si tenían ese valor ,a lo que respondió afirmativamente .De esta anécdota ya hace unos 8 años ,cuando empezó la venta de pinturas.
Sinceramente tengo mucha fe en el arte que engendro, tanto así que rechacé un encargo de una importante galeria ,para hacer cuadros en serie, con bastante dinero por medio y nunca me he arrepentido de ello..Lo amo profundamente y no quiero malvenderlo ,por tanto amigo coleccionista que compartes conmigo un sentimiento respecto a la obra ,te ruego que confíes en mí ,sigo fuerte y con ganas y como hay Dios ,que más pronto que tarde tendrás buenas noticias.
Y quiero agradecer tu atención ,a ti que fielmente me acompañas en este camino tan bello como incierto que es el arte.
Hasta pronto visitante…
PS. agradezco muy especialmente a Andrew ,el amable visitante de EEUU por su interés hacia mi obra ,que me insta a seguir bravo en esta lucha ,gracias amigo y si ,ciertamente , estamos con el caballete armado y pronto has de ver nuevos retratos…