viernes, 5 de octubre de 2007

"cartas que nunca mueren",grafito sobre collage


Aquí quiero hacer una nueva presentación,se trata de una de mis obras más apreciadas.Está fechada en Oslo,Mayo de 1999 ,de la época en que más convulsos estaban mis sentimientos.Por un lado el vivir un amor de pasión,por otro el desconsuelo de ser emigrante en tierra extraña y por supuesto la ausencia de mi familia,especialmente mi hermano David.
Como os decía,esta obra es para mi especialísima,pues está fabricada sobre madera y lleva como base e imprimación,fragmentos de cartas que mis familiares y amigos me hacían llegar.
Como reconocimiento a sus cartas y lo que alegraban mi corazón su lectura,quise atraparlas en este retrato,.
Me emociona,leer esos trozos de papel ahí pegados,que hablan de todo..Pero quisiera hacer una mención especial de entre todos esos textos a un bello poema,que mi querido hermano David"fallecido prematuramente en Julio de 2006"me dedicó,ahí van,tan sólo unos pocos versos,que me parecen dignos de una sensibilidad extrema:

".....................................................

pensando en tu recuerdo,hermano

arrojé con furia esa flecha

muy alta,apuntando allí arriba,

donde nadie alcanza,

donde nadie roba un sueño

sólo comprendido,

dentro de la propia alma.

Cuando miro allí arriba,

más se funde tu vida ...

con mis entrañas."

David Vila Teruel

4 comentarios:

moonlover dijo...

Que fuerte!!!

que belo el retrato, tan prefecto y real

que original forma de prepetuar las palabras!

lo poema es de una sensibilidad impressionante, te da fuerza para seguir con tus sueños.

gracias por partillar connosotros;)

un beso de Portugal
bety

mandarina dijo...

Com sempre... sorprenent!!

Natxo Rovira dijo...

Fascinant la idea.

Meravellosa l'execució, almenys jo la trobo preciosa.

I les paraules del David... quina emoció.

Una forta abraçada, company. Ets un geni.

Cherie dijo...

Efectivamente, las cartas nunca mueren, cada letra escrita nos perseguirá siempre, nos revelará profundos secretos, amores fraternales, ideas, críticas, cosas que nunca nos atrevimos a decir ...y sin embargo "aquel día las escribimos".
Me cuesta hacer un comentario sobre el escrito de David; ese ser bello, especial y grande, escritor crudo y realista , enorme, brillante, luchador nato en todas las batallas en las que tuvo que luchar...demasiadas...demasiadas.

Un beso enorme para mi David y tambien para ti Lluis...ya sabes ; Fuerza y sigue hermano!