miércoles, 3 de octubre de 2007

Ese extraño bosque pintado ...de rojo!!



Quisiera compartir algo contigo ,visitante de este blog,tambien para si puedes ayudarme a encontrar una explicación lógica.
Hace más o menos seis meses,me llamó un amigo para contarme algo bastante extraño.Resulta que un dia ,corriendo por el monte,en un apartado sendero hizo un hallazgo que le dejó algo sobrecogido.Primeró confesó que había pensado que tal vez yo tuviera algo que ver,conociendo mi afición,por la naturaleza,las piedras,el rojo..Desde luego,no sabía de que me estaba hablando!?
Al dia siguiente,resolvimos ir al lugar en cuestión,era cerca de nuestra ciudad, a unos 4 kilometros.Me contó que había pasado por esa zona con regularidad últimamente,la pasada semana me dijo,y nada había encontrado....
Era una especie de camino,bastante escondido y la singularidad es que estaba lleno de piedras,hasta aquí todo sería normal,no?Lo que llamaba la atención era que dichas rocas,de muy diversos tamaños,estaban pintadas todas …de color rojo.
Reconozco que quedé muy sorprendido ante el hallazgo de mi amigo.El camino desde la primera hasta la última piedra haría unos 1000 metros,aproximadamente y estaban colocadas de manera bastante intermitente y ,otro dato curioso,sólo a un lado del camino.
Parecía una especies de intervención del estilo de Agustín Ibarrola,pero me llamó la atención la pulcritud con que se habían pintado,así como la extrema calidad que ví en esa pintura,pues cercana la hora crepuscular mantenían una luminosidad propia de una buena imprimación.En ese lugar se respiraba un cierto aire de espiritualidad,fuera quien fuera el autor o los autores,no lo habían escogido al azar,de eso no tenía ninguna duda.
Con muchas preguntas y sin ninguna respuesta nos fuimos del lugar.Quedemos en volver al cabo de unos días.
Así lo hicimos y regresemos a ese bosque en unas semanas, nuestra sorpresa fue la siguiente…Habían aún más piedras pintadas!!!Ese dia tome algunas fotografías,las mismas que estás aquí viendo.
Hace poco,antes de vacaciones me comentó mi amigo Alberto que debo regresar al lugar,que me aguarda una sorpresa,todavía no he podido ir,pero pronto lo haré.Me armaré con la cámara y el trípode por lo que pueda ver,o quizás … no ver.

Hasta pronto,os mantendré informados

Lluís Vila Teruel “vila trenca”

1 comentario:

Jo mateixa dijo...

Ens agradaria coneixer la resposta si al final resols el misteri.