domingo, 9 de marzo de 2008

El Barranco del infierno(Almería) 136 x 96 x 10 mixta sobre tela

.







.
Visitante!!
Aquí estoy de nuevo,y como no,con una presentación de un tema especial.Esta pintura está dedicada a mi madre Elisa y surge de la detallada descripción del lugar que la vió nacer.
Un lugar inhóspito,alejado de la urbe,secano pero con esa magia especial que destilan los pequeños pueblecitos de apenas 4 cortijos.
Como siento debilidad por mi madre,no podría ser de otro modo,pues le dediqué una serie de grabados y pinturas con el tema de Almería.
Es una pintura un poco complicada de entender,aunque si persistes en la observación,se deja entrever algun guiño respecto al realismo(o figuración),Puede que esta obra sea aún más dificil de explicar,por tanto comprende y disculpa amig@ visitante. mi parquedad de palabra.
A veces actuamos por instinto,por impulsos,por actos que parten de una profunda emotividad que ni podemos llegar a comprender,sólo decirte que en esta obra me dejé un trozo de alma en su proceso.
Espero que te guste,eso significará que entre tu y yo visitante...,persiste esa especial sintonía.


Hasta pronto.

vilatrenca

6 comentarios:

moonlover dijo...

Well I do like it,
and make me feel as if I was flying between the rocks.

Let me tell you also that lately I found myself looking at nature with Lluis Vila trenca's eyes!!!

I mean that when I saw the ocean last time I had the feling that I was loking at a painting of yours.
Did i make myself understand?

I will publish that photo soon

all the best,
moon

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Parquedad de palabras???
Bueno, creo que has dicho las necesarias para que todos entendamos que has utilizado los pinceles del sentimiento.
Es muy bonito darle forma a los recuerdos de una madre y hacerlo visible a los demás.
Los acantilados y las costas de Almería son una maravilla.
Esos toques metálicos que le das a tu pintura hacen que parezca que pintes en una fragua!!!
Muy bonito
Saludos de una visitante.

mandarina dijo...

Hola! Desde el lunes que miro a ratos esta pintura, que al igual que la vida es bonita.... pausada y quizás un poco árida.
También la veo alegre y con movimiento, supongo por influencias de la persona que te la inspiro.
Hace años estuve por Almería y si algo recuerdo es su color, exactamente el que tu has pintado.

Me gusta que un artista cree desde cero, que no copie, que no se deje arrastrar por modas. A estas alturas podría asegurar que siempre reconoceré una obra tuya.

Por instinto y especialmente por impulsos, vivo la vida. No siempre acierto, pero asumir mis errores o sentirme feliz por mis logros, forman parte de mi manera de ser.
“Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es fantasía.”
Evidentemente la frase no es mía, pero se ajusta bastante a mi filosofía de vida.

Saludos,
Mandarina

Jo mateixa dijo...

No cal que ens donis explicacions. Les coses fetes des de l'anima i per la gent que ens estimem, parlen per si soles, com la teva obra.

Lorena.

Sergi Vila Teruel dijo...

Increibles siempre tus obras,increibles siempre tus palabras,un abrazisimo grandioso de tu hermano pequeño. ;)

Por tu madre.lo que sea!!

vila trenca dijo...

Ufffff!!

Agradecido de vuestras palabras,tan llenas de contenido (como debe ser)aquí os contesto amig@s...

Monloover!!
Thank you soooooooo much,your photos are very interesting,and I'm so happy for your sunset dedicate to me..
Piriñaca!!
eres un sol,y como no..andaluza de pura cepa,pero déjame decirte admirada pintora,que si alguien usa el lenguaje del sentimiento..esa eres tu!!
Mandarina!!
Cierto que siempre espero tu ajustado criterio con legitima avidez.
Para la próxima expo..quiero que me pongas el texto introductorio...Pues captas la esencia de mi lenguaje artístico.(besitos)
Lorena!
Gracies noia per les teves paraules,a veure si ens veiem aviat a sant Quirze...
Sergi!
hermano,tu si que eres increible,sigue así con esa poesía que tanto nos sacude la conciencia,..con un par!!

hasta pronto visitantes,regresad cuando querais.

vilatrenca