viernes, 28 de noviembre de 2008

Jardín con recuerdos de infancia,mixta sobre 3 telas(163X63)


.



.
Hola de nuevo,visitante!

Volvemos a hacer una nueva presentación,despues de un tiempo.
Ya ha llovido..,desde la última vez que mostré una pieza,pero a veces es necesario tomar un tiempo,donde hay que concentarse en la creación.
En esta ocasión,os presento una pieza construida hace un par de inviernos, y que como de costumbre,defino como muy especial,claro que para mí,casi todas lo son.
"Jardin con recuerdos de infancia" ,viene a ser una especie de collage emocional donde volqué con la máxima sensibilidad,muchos de los recuerdos que conservo de mi infancia.
Es una pintura,o la podemos definir como escultura,en cuyos trazos se hallan inscritos de un modo bastante oculto para el espectador,secuencias de mi vida familiar.Define especialmente,la relación que existe entre mi entorno creativo,que coincide exactamente,donde antaño fuimos niños con mis hermanos.
Para la costrucción de dicha obra,Tomé prestadas,esas maravillosas tierras de nuestro jardin,que tan dulces recuerdos evocan en mí.
Molí,antiguas tochanas ,astillé viejas vigas, cuartee con furia antiguos maceteros,ensamblé viejos juguetes y demás cosas para dotar de legitimidad y sentimiento a esta pieza,como testigo mudo del pasado,dándoles una nueva vida..
Es una obra muy sincera,que creé para mi querido e inolvidable hermano David,de esas que no venden,de ese género que el artista plástico,necesita crear,para crecer..como ser humano.
Quiero decirte,que es una pieza,prácticamente inédita,pues aunque fué catalogada,no agrado mucho a mi galerista ,dada su apariencia algo tosca y no se llegó a colgar en un muro de exposición..
Te la presento hoy,para que vea de nuevo la luz,por la profundidad que adquiere ante mi,cuando se avecinan estas fechas navideñas y el recuerdo de mi hermano,vuelve si cabe con más fuerza al corazón..
Espero que te guste,visitante y si vuelves de nuevo,agradeceré tu visita ...

Hasta pronto.

Lluis Vila Teruel "vilatrenca"

7 comentarios:

moonlover dijo...

Hola Lluis,

At last we know something from you!

And what a great work!

It must be a strong feeling near this sculpter.

um beso,
moon

vila trenca dijo...

Thanks a lot Moon,you're always sooooooo kind with me...
I'm sorry I've been dessapeared...
just creating..
see you soon

Lluis Vila

moonlover dijo...

That is always a good reason :^)

I will be here to see them.

wish you a good sunday

besos
moon

mandarina dijo...

Uff, aquesta és dificil......
"Jardin con recuerdos de infancia"

Jo la veig contundent, espartana..... radical.
No es correspon massa amb el nom de la peça, que en principi sembla que hauria de ser alegre. Les emocions i els estats d'ànim, sempre els reflecteixes fidelment.
És el que jo percebo; per descomptat pot ser erroni!
La trobo trista. Però com sempre una obra mestra. Salutacions.

vila trenca dijo...

Gràcies mandarina!
Tus opiniones son siempre muy valoradas por mi,puesto que tu has vistos obras mías del natural..
Es cierto que es algo tristona,no porque fuera así mi infancia,al menos no del todo.
Quizás por estar hecha,desde la perspectiva de la nostalgia,de llos tiempos pasados,que ya no volverán..quien sabe??
lo cierto es que es una obra,nada preciosista,supongo que mi búsqueda iba a recoger,esos objetos lejanos y construir ese collage...
gracias por tu opinión..
hasta pronto

Lluis Vila teruel

Anónimo dijo...

Lluis, la magia del arte hace que te sienta tan familiar... son cosas extrañas, pero lo que me evoca esta obra es 'la puerta de la madurez', o para restarle seriedad a la palabra: la conciencia de aceptar y valorar las raices. Poder apreciar el origen, acudir a los recuerdos que nos dan fuerza, calor, sentido... y salir del pasaje dejando atrás lo que pertenece a ese tiempo, a esa parte de nosotros que afortunadamente, ahora, ha crecido y es dueña de sí.
El jardín , los hermanos, los juegos, la vida familiar... lo que nos hace ser lo que ahora somos. GRACIAS por el regalo y disfruta del camino...

moonlover dijo...

Happy New Year dear Lluis

wishing you lots of inspiration

to offer us here, with your great works of art ;^)

all the best
bety