jueves, 8 de agosto de 2013

naturaleza matérica 36 x 70

Mi gente !
Ya llevo cinco meses en el Perú...
Y aqui va, otro tema terminado en Piura... Se trata de una naturaleza matérica de 36x70.estoy particularmente feliz, pues lo he podido realizar con tranquilidad, procediendo con ese secado lento y metódico que me gusta darles a estas pinturas.
 
clika para hacer más grande
 


Es una obra, que tengo intención de llevar (junto a otras dos que estoy terminando) a Guayaquil, pero si se presenta la ocasión propicia, los venderé aquí en el Perú.
.Para su construcción, he utilizado oleos y por supuesto las tierras del lugar..En mi pasada visita a Canchaque quedé maravillado con una veta que descubrir de tierra oxidada, raudo llené la mochila, y hoy me apena no haber recogido más.
Es una escena llena de esperanza, que espero me abra alguna puerta, la he pintado con mucha pasión, de hecho el celaje está empezado y concluido alla prima.
La base es de madera, y con la imprimación que para mí tiene tanta importancia como las capas que dan vida a una pintura, me he sentido muy cómodo, he podido trabajar con esos fantásticos materiales que mi irremplazable y querida amiga del alma Olga, me ha hecho llegar de España.Desde aquí agradezco a mi  estimada familia que los comprara y a Olga que tuviera la deferencia de mandármelos.
Como mencionaba, me he sentido cómodo pintando/ esculpiendo dicha obra, a veces me cuesta decir si es pintura o escultura y esa incertidumbre me encanta,es como cruzar los límites....
Bueno,mi gente.... a la brevedad vamos a poner alguna otra, que me parecen interesantes.

Aqui va alguna imagen del proceso...

                                        En mi secadero particular, la única ventana del taller....



                                                  al aire libre, como me gusta trabajar


                                                 Y esta... la fase incial de las pinturas......

gracias por estar aqui...

No hay comentarios: