viernes, 20 de diciembre de 2013

"La persistencia de la memoria" , exposición en Cuenca Ecuador



Tanto esfuerzo y tantas horas de sol para poder acabar esta colección han llegado a buen puerto, tantas ganas de tener una exposición en Ecuador y ya estoy en la antesala de mostrar mi arte a ese gente tan linda de Cuenca, ciudad que adoro tanto como a Piura.
Por fin llegó el momento


catalogo de la exposición



Ya hace un par de meses que establecimos amistad con Nancy Arpi, coordinadora de la sala de exposiciones de la casa de la Cultura y quedó acordada la exposición para el próximo 8 de Enero del 2014.

casa de la cultura nucleo de Azuay



Junto con nancy Arpi



Durante este tiempo, he trabajado infatigablemente con una enorme ilusión y aunque es cierto que las condiciones no han sido las idóneas, por carecer de un taller bien implementado, no importa, las ganas son un motor que no se detiene.
Es realmente un sueño para mi, el poder presentar esta colección de 26 pinturas y una docena de esculturas, el camino ha sido apasionante, con algunos escollos, que han sido, felizmente salvados.
La persistencia de la memoria... Quisiera explicar un poco el porqué de este título para la exposición.
persistencia de la memoria


Siendo muy joven y como todos los  aspirantes que éramos a pintores, teniamos un referente, en mi caso, era Salvador Dalí, leia y releia, todo lo que sobre él podía encontrar, si bien me encantaban muchas de sus obras, sentía especial fascinación por sus titulos, y en concreto el famoso tema de la persistencia de la memoria.
Quisiera contar, que lo tomé prestado como título, la primera razón, para en cierto modo rendir un homenaje a mi inspirador Dalí, en segundo lugar, porque todos estos temas quese presentan en la exposición(exceptuando el tema Yacila) han sido pintados sin tener un solo referente bi o tridimensional al que imitar.
Todos nacen de lo más profundo de mi memoria, salen de la contemplación de esos atardeceres, de esas frías mañanas invernales, de todas esas imágenes que se depositaron en mi subconsciente y a la hora de agarrar el pincel, vienen con fuerza para apostarse en el soporte.

Querido visitante, has de creerme cuanto te digo, pues es la más pura de las verdades...

Explicado el titulo, tan sólo me queda algunos agradecimientos....muy especiales, todos ellos.
Quiero agradecer antes que nada, el amor y la fuerza que mi familia me ha brindado, aún a pesar de la distancia, he sentido ese calor cerca, muy cerca.
También como no, a mi estimadísima  y amiga del alma Olga, gracias por  el envío de esos preciosos metales, que ya tienen forma de escultura, ojalá existieran más personas como tu.
Gracias, aunque se que no me leerá, a mi apreciado Pere Almató, por su grandísimo e inapreciable regalo.
Y como no, a mi querida Jessica, que me ha dado todas las facilidades del mundo, para que pueda pintar en su taller de Chiclayito (Piura), Gracias de corazón.

En fin..Muy feliz y con indisimulada ilusión.Empezó la cuenta regresiva, ya faltan muy pocos días...
Te espero allí....

1 comentario:

Gisset dijo...

Gracias a ti, por ser un embajador del arte y por permitirnos aprender a apreciarlo y descubrirlo. Todo irá bien, ya verás... Confío en ti.