lunes, 21 de enero de 2008

Neu (homenatge a Torra Serra)

.





.
Hola visitante!!
Aquí quiero presentarte una obra,no es nueva,es de las postrimerías del 2004,pero me pareció interesante el mostrarla.(pronto sabrás porque..)
Permíteme contarte algo:Estos pasados dias,he estado bastante ocupado en la nieve,practicando esquí de fondo,durante varias jornadas...
Siempre lo hago(cuando puedo)como terapia personal,para purificar el espíritu y el pensamiento,no voy sólo por placer,como pueda parecer...
En esas pistas laargas de hasta 50 kms. el tiempo parece detenerse,tan sólo se oye discurrir algun arroyo,algún pajarillo,el crujir de una rama que cede ante el peso de la nieve,algún otro esquiador que puedas cruzarte...
En esas horas de soledad y reflexión,a veces se entienden muchas cosas que el estrés y el frenético ritmo de la ciudad,no nos permiten ver.Y la inmensidad de la nieve,nos da una perspectiva diferente de la realidad de la urbe..,
Allí he encontrado un remanso de paz,ese punto de equilibrio,que me está ayudando a superar un dificil momento sentimental.
Pues bien,esta pintura que os presento la hice en honor de el mejor pintor que jamás conocí de temas nivales,era fascinante ver esos cuadros de Torra Serra y esa nieve,que de tan limpia y con infinitesimales matices de blanco,parecia emanar... puro frío...
En esta ocasión,quise hacer un cuadro nevado con una buena base escultorica.El cuadro es pequeñito,y me gustó tanto,que por nada del mundo(bueno,casi nada)me desprendería de el.
Espero que te guste visitante y si puedes me das tu opinión,sobre el fondo negro,que he ensayado..
.
Gracias por volver de nuevo,a esta,tu casa.
Hasta pronto

Lluís Vila Teruel

Dia 25 Enero de 2008
Añado una nueva versión del fondo,esta vez en gris,enviada por mi querida y admirada colega de profesión Rosalinda Laya,a ver que os parece,a mi me gusta mucho como interactúa con el fondo,la pintura...


.


.


.

7 comentarios:

mandarina dijo...

Hola Lluís!

De tu obra también parece emanar puro frío, aunque después de “paisaje ártico” (para mi genial) me es más díficil opinar.
“Neu”, me recuerda el día siguiente de una gran nevada donde todo es blanco, pero a lo lejos quiere salir el sol.

El fondo? Para mi, si ninguna duda, blanco.
En mi opinión las obras se ven más “puras”.

Tiene que ser una buena terapia, el poder estar tú y un horizonte todo blanco a solas... silencio, tranquilidad.....

Por desgracia yo no esquió, pero si que me suelo perder por ahí de vez en cuando y se de los beneficios que puede dar alejarse, dejar la mente en blanco.... i dejar que los pensamientos fluyan, sin forzarlos, como en un duce balanceo......
Espero que encuentres respuesta a tus preguntas.

Saludos!

Jo mateixa dijo...

Jo també votaria pel fondo blanc.
I més si el tema es la neu.
Penso que pots posar els dos fondos (blanc i negre) i així ens podem fer la idea de com queda.

mandarina dijo...

Hombre Lluís, vaya cambio!!
Tu colega ha acertado de pleno.

Ni blanco, ni negro..... como la vida misma,
todo tiene matices......

Saludos,
mandarina

Jo mateixa dijo...

Doncs si. L'ha encertat amb el color gris. Es cert. Li dona aquell toc de "fredor" que amb el negre li faltava.

vila trenca dijo...

Mandarina i jo mateixa!!
Gràcies per la vostra atenta mirada.
Es ben cert lo que dieu,tot es quaetió de com ho mirem..En un principi no contemplava un altre posibilitat que no fos el blanc o el negre,i mira per on,la Rosalinda(es una genial artista)em va sorprendre,enviant-me el quadre amb un fons gris,extret de la mateixa obra...
I si es cert,que queda ben maco.
Mandarina,tu també ets del sector del disseny,t'atreveixes a posar-hi un altre fons???
Una abraçada.
Lluís

mandarina dijo...

No. Este gris es perfecto, creo que queda bien aquí y seguramente en más de una obra tuya, porque pintas sin estridencias....
....porque al ser más que pinturas, esculturas, necesitan un poco de soporte visual y el negro no se lo ofrece, al contrario, parece volar.

Rosalinda Laya dijo...

Hola!!!

Me pareció mejor gris... un gris sacado de la línea del horizonte... refuerza la sensación de tranquilidad que emana del cuadro e invita a la vista y al pensamiento a adentrarse justo en ese horizonte para recorrer el cuadro desde allí...

Saludos!!!
Rosalinda