miércoles, 2 de enero de 2008

Paisaje ártico, 95X90, mixta sobre tela

.







.
Visitante!!

Déjame antes que nada,desear que este año te sea propicio en todos tus propósitos y por supuesto,que la suerte te acompañe.
Aquí te presento una de las nuevas obras...he escogido esta pieza para iniciar el año,pero no ha sido por azar ni mucho menos,más bien ha sido escogida,pues auna las cualidades que quiero (si puedo)que tengan mis futuras obras:libertad absoluta de creación,rechazo del preciosismo y contundencia.
Ese es mi objetivo visitante para este nuevo año,lo conseguiré??

Te mando un saludo y agradezco tu visita..

Lluís Vila Teruel (vilatrenca)

10 comentarios:

Jo mateixa dijo...

Es una obra viva, que sembla que de un moment a l'altre es posarà en marxa i t'atraparà. Té un punt d'atracció quan la mires. Realment es contundent però no com una llosa pesada sino com una fuetada a l'aire.
Felicitats de nou i Bon Any!!!!!!!
Segur que aquest 2008 ens portarà un munt de sorpreses.

mandarina dijo...

Ei....
Saludos y un abrazo muy fuerte desde NY!!

kalidoscopi dijo...

M'agrada, transmet aquella sensació de fred que a l'hivern voldries deixar al carrer, i a l'estiu t'agradaria tenir a dins.

moonlover dijo...

Hola Lluis,

what a great way to start a new year,

with this fantastic work of art!


I just love it!!!

Wishing you all the best for this 2008 with lots of inspiration and hopping that someday I will have the hounor to see your work alive;)

Besos e saludos,
bety

mandarina dijo...

Hola Lluís.
Yo también te deseo suerte en todo lo que te propongas y en cada una de las cosas que hagas...

Paisaje ártico.
Si pretendes contundencia, lo consigues, sin duda.

Transmite un frío duro y sin concesiones.
Un frío que duele...
solo consigo ver un poco de calidez al fondo.

Te felicito de verdad, tus obras llegan ....y traspasan.

Saludos,
mandarina.

Feliç 2008 per a tothom!!

vila trenca dijo...

Visitantes!!
menuda alegría,me ha dado leer de nuevo vuestros comentarios,que no se me olvide...mis mejores deseos para este 2008.Os respondo:

En efecto,esta obra pretende transmitir la sensación glacial de puro invierno y me alegra si lo he conseguido...
Parecerá una tonteria,pero está inspirado el cromatismo,en mi pasta dentrifica,si,si,esas de color así como hielo....
Por descontado, esta pieza está hecha en el exterior,donde sabeis que me gusta trabajar...Puedo asegurar amigos,que he pasado puro frío,para de ese modo materializarla y que la verdad que tiene que tener,se transmita entre nossotros(vosotr@s y yo)con autenticidad.
Puede parecer absurdo,pero eso es así...
La inspiración me viene dada de recorrer las heladas tundras en mis años mozos,que le voy a hacer,me encantan esas llanuras heladas...
Mandarina!!
Tu has visto obras mías del natural y desde luego,puedes hablar conociendo este detalle,que es,desde luego bastante importante,dado que más que pinturas son esculturas...Eres una persona que ciertamente,entiende mucho de arte y además buena observadora...Esto me ha llamado la atención!!Das en el clavo cuando comentas lo de la calidez del fondo,vaya que si!!
Tu sabes que en muchas obras(pero esta,quizás más)busco este detalle.Déjame decirte que viene todo,de la impresión que me causó ver la obra de Gericault "La balsa de la medusa"descubrí ese día que a pesar de todo lo terrible que narraba esa escena,al fondo prevalecía siempre esa luz,como símbolo de la esperanza...Y quise apropiarme de esta enseñanza,tan cierta...

Moonlover!!
Thank you for your nice words!!again..
Of course you can visite me if you want,we are not so far....

kalidoscopi i jo mateixa!
Gracies per tornar a fer-me una visiteta...

gràcies amig@s por obligarme a dar lo mejor de mi,mis mejores deseos para el 2008

vilatrenca

Cherie dijo...

Querido hermano:
Tu obra es hermosa, me recuerda el desastre de Normandía (mirado desde unos ojos hoy tristes), no se...me da frío y a la vez el contraste del calor de tus manos pintando y trabajando en ese estupendo cuadro.
Me gusta el resultado!!
Un besazo!

imma.

Natxo Rovira dijo...

Estimat Lluís,

Des de la meva profunda ignorància, permete'm que et pregunti perquè refuses el preciosisme. No sé ben bé a que et refereixes. Només penso que tens obres precioses (estic pensant en els retrats i en les mans), que a mi em van causar un fort impacte.

Una abraçada

vila trenca dijo...

Amic Natxo!!

Gràcies per fer-me una visiteta,sento una gran emoció i alegría quan veig que participes amb els teus encertats comentaris.
T'explico:Quan enomeno la meva declaració d'objectius per l'any que tenim en curs,faig referencia a lo que tu dius,a refusar el preciosisme peró com a finalitat...Voldría que la obra es presentés als ulls del espectador,sense elements estètics excessius.
Aixó pot semblar contradictori,i realment ho es,doncs a,b això intento tenir,menys gent a la que arribi la meva obra,pero a qui li arribi,que la senti,com quelcom que li pertany...
Em referia sobretot a que no hi hagui més palla que gra.
La meva intenció es aquest,presentarles de manera mes nua i autèntica i que transmetessin,sobretot veritat.
Particularment em trobo en la mateixa situació,estic fent una mena de purificació personal,abandonant vells lastres que m'incomodaven(objectes,prejudicis,etc),per tal d'eeser lo màxim de lliure possible.
Actualment estic pintant una persona de estraordinaria bellesa,aviat la presentaré devant dels vostres ulls(si ella m'ho permet)i es clar,es realment preciosa...Lo unic que estic fent es simplificar aquest tret,despullant-la imatge de recursos pictórics per realçarla,...(tal com haguès fet abans...)Si puc ja us la mostraré, doncs es la persona més maca que haguin vist els meus ulls...

Una abraçada desde el cor,amic

Lluís Vila

mandarina dijo...

Pasaje ártico es una obra genial..... pero el día empieza a alargarse y los que te seguimos tenemos ganas de ver que nos ofreces.

Un cordial saludo,
mandarina