lunes, 8 de julio de 2013

Prototipo para máscara de Pantalonne de la comedia del arte

Aquí seguimos , cada dia trabajando bien duro, a la brevedad pondré fotos del taller que me he montado por aquí, en estos momentos ya he acabado una máscara.
El primer prototipo,ya está resuelto, finalmente acabo el primer esbozo de la que será la máscara de la comedia de'll arte..
He elegido el personaje de Pantalone por lo peculiar de su personaje, se le conoce por ser un avariento, codicioso, desconfiado y muy quisquilloso, pero a su vez este viejito veneciano tiene bondad en su corazón, le encanta discursear a la gente de modo largo y pesado.Se caracteriza por tener una enorme nariz de usurero,y por ser rival acérrimo de Arlequín, unas veces es inmensamente rico y otras es pobre, pero siempre hace gala de su singularidad, a mi que queréis que os diga.. me cae bastante bien.





Como mencionaba,este prototipo será el laboratorio, desde donde generaré la auténtica máscara, me ha parecido interesante acompañar esta obra, con algunas fotografías del proceso.La intención es hacer un molde y una tirada limitada de 25 ejemplares, todos únicos y con un acabado diferente, algunos estarán en maché,otros en metal recostruido, concreto, piel o cuero ....también tendrán diferentes pinturas y acabados muy diversos
Quisiera presentarlo en Cajamarca, ciudad del carnaval más importante del Perú, pues creo que tiene salida dada la exclusividad de las piezas..

preparando la pasta

mi molde

construyendo los volumenes





vilatrenca trabajando en la máscara de Pantalone




el prototipo ya listo

preparando el molde

y finalmente haciendo el molde.....



Si quieres reservar una,ya sabes...La máquina está ya engrasada y dispuesta...

gracias por seguir el blog

Vilatrenca

No hay comentarios: