miércoles, 30 de diciembre de 2015

Retrato de Roberto Cotlear 50 x 70 cms Oleo sobre tabla


De nuevo estamos por aquí..

No quería cerrar el año sin subir alguno de los últimos trabajos realizados. En esta ocasión, presento un retrato al óleo.
Como mi admirado Goya, no puedo ser neutral cuando acometo un retrato y aquí he querido plasmar todo el afecto que siento por el personaje retratado Roberto Cotlear.He elegido una composición clasicista, probablemente acorde a mis necesidades interiores como pintor. Tenía una cosa clara antes de hacer este retrato y es que para poner de relieve la personalidad del personaje, el entorno tenía que ser claro y luminoso.




Detalle.


Técnicamente, al menos para mí, no es un retrato más, he tratado, no sé si con mayor o  menor fortuna, de acercarlo a mi faceta de escultor, modelando de modo duro las luces y sombras y con fuertes impastos de pinturaa.es decir esculpiéndolo y evitando los sfumattos que cada vez me llaman menos la atención. Lamentablemente no se aprecia mucho en el detalle, pero tiene un efecto puntillista hecho a la manera de grabador.
No he usado geles, sino pintura pura, alcanzando unas capas de impasto bastante considerables.

Y he de decirlo que con satisfacción, el retrato ha quedado concluido

Que el año nuevo, nos traiga buenas cosas

Hasta pronto

2 comentarios:

Natxo Rovira dijo...

Benvolgut Lluís, ha estat com una alenada de vida rebre notícies a través del blog a poques hores de canviar d'any, són hores amb les emocions més a la superfície, per lo bo i per lo no tan bo.
Enhorabona pel teu fillet, qui endevino que també es diu David, i que fa dos dies va celebrar el seu dia de Sant David Rei. És un bell homenatge al teu germà. I És una notícia fantàstica.
Aprofito per enviar-te, des de St.Quirze al Perú, sobrevolant l'Oceà, els meus millors desigs per tu i els teus, que puguis gaudir al màxim del teu fill i que t'aporti felicitat, pau i plenitud.
Una abraçada carregada d'emoció i afecte. I un record pels nostres Davids, absents físicament, però presents cada dia a les nostres ments i els nostres cors.
Natxo

(Contacto amb tu a través d'aquest mitjà pq l'adreça que tinc teva ja no deu ser operativa, i el mail em retorna)

elisabete crespo dijo...

Holla Lluis
hace mucho que no vuelvo aqui
pero también no tienes muchas novidades ;)
me encata este retrato en especial lo detalle de los ojos!
un beso
@moonlover