jueves, 4 de abril de 2013

Gracias Escuela Superior Ignacio Merino de Piura



Ya llevo 3 semanas en Perú, este bello y acogedor país sudamericano, que tanto ansiaba conocer. No puedo dejar de agradecer tanto apoyo que he sentido, nada más pisar tierra peruana, país que ciertamente ya siento un poco mío. Cuando uno está a 12.000 kms de su país, valora en su justa medida las muestras de apoyo.
Actualmente estoy postulando en dicho instituto superior, para una plaza como profesor de grabado, entretanto no se celebre la competición, entre los finalistas, me ceden MUY amablemente sus instalaciones. Para mi este encomiable gesto indica mucho y vive Dios ,que lo agradeceré eternamente. Aparte de prestarme desinteresadamente el uso de artilugios propios de grabado, que obviamente no tengo acá en Perú, me invitan por doquier a comidas, a visitar sus tierras, a ver su taller,etc,etc, profesores, alumnos, etc..No podría nombrarlos a todos, y no lo intentaré por miedo a olvidar a alguno.
Pero me manifiesto profundamente conmovido, ante tantas muestras altruistas de afecto y compañerismo, ciertamente su generosidad es encomiable y digna de unas palabras.
El peruano, es buena gente y noble ,de naturaleza pacífica y amistosa, obviaré las  excepciones ,es curioso ante el extranjero y si, le gusta presumir de la calidad de sus comidas…Que ciertamente ,te dejan anonadado.
En la escuela, estoy trabajando en algún tema, grabado sobre madera ,monotipias ,algún oleo y como me invitan, seguiré asistiendo a tan amable lugar. Pongo alguna instantánea de hoy mismo,e iré añadiendo las evoluciones de mi trabajo..Gracias Perú...
Y a ti  visitante, por tu atención….

Trabajando en el taller de grabado


Instantanea del taller de grabado



Primera montopipia acabada



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, muy bonito lo que relatas. Vila Trenca, pisas fuerte, eres valiente y con muchas agallas.
Estés donde estés y elijas el país que elijas, a pesar de todos los obstáculos que te puedas encontrar...TRIUNFARÁS!!!.. Y sabes porque??? Simplemente, por el privilegio de tener en tu interior, todo lo que un ser humano debe tener.. Admiro sobre todo, tu gran sabiduría, tu honestidad, y lealtad..
Sorprendenos a todos los que te seguimos, con una pintura de ese gran PAis..

LA ALQUIMISTA...

Anónimo dijo...

Precioso, muy bonito lo que relatas. Vila Trenca, pisas fuerte, eres valiente y con muchas agallas.
Estés donde estés y elijas el país que elijas, a pesar de todos los obstáculos que te puedas encontrar...TRIUNFARÁS!!!.. Y sabes porque??? Simplemente, por el privilegio de tener en tu interior, todo lo que un ser humano debe tener.. Admiro sobre todo, tu gran sabiduría, tu honestidad, y lealtad..
Sorprendenos a todos los que te seguimos, con una pintura de ese gran PAis..

LA ALQUIMISTA...

vila trenca dijo...

Muchas gracias por tu comentario,antes que nada y tambien por esa confianza que tienes depositada en mi persona y obra....Ciertamente, a veces asaltan las dudas, pero de repente te das cuenta que estás totalmente comprometido con el Arte y...se disipan.
Me da mucho gusto tu participación en este, tu blog y en efecto estoy trabajando en algún tema, inspirado en este lindo pais, que me pide tan poco y me está dando tanto...
A la brevedad publicaré algún trabajito,hasta pronto y gracias por tu apoyo querida amiga del alma..

carlos castillo dijo...

Buenas noches, estoy haciendo mi proyecto de tesis para optar el grado de arquitecto y me he encontrado con tu blog..lo que quiero desarrollar es un tema Cultural...unas consultas: que servicios brinda la escuela de arte de piura?, con que ambientes cuentan para el desarrollo de estas actividades, solo de manera general...te lo pegunto pues lo único que encuentro es una pag. de facebook...ah el tema cultural que te indico, casi seguro, sera un "ctro cultural para la ciudad de Piura"...y estoy recabando toda la informacion para obtener las necesidades y estas arrojaran el programa arquitectonico...gracias por responder..

vila trenca dijo...

hola Carlos Castillo!! Bueno..Yo no creo que te pueda ayudar.te cuento que he hecho una propuesta, para ver si quieren que les haga un par de cursos temáticos sobre arquitectura, uno sobre infografia en 3ds max y autocad y el otro sobre dibujo de planos y perspectivas arquitectónicas. Ahora el profesor barranzuela, está estudiando mi oferta lectiva. En cualquier caso te recomiendo pases por la secretaria y betty muy amablemente resolverá todas tus dudas.
Un abrazo