domingo, 4 de agosto de 2013

homeless beauty (belleza sin hogar)


Encontré una joyita y aquó pongo algunos extractos.Se trata de un maravilloso post-grado que hice (unos 10 años aproximadamente) hay una publicación de 73 páginas y se puede conseguir como e-book o en la biblioteca universitaria de la Universidad de Barcelona.

HOMELESS BEAUTY - el libro pdf

Leerlo, me ha traido grandes recuerdos, fantásticos, de profundas y apasionadas conversaciones,donde docentes como alumnos, defendíamos nuestras tesis y poníamos al descubierto nuestras inquietudes.
Siempre he estado fascinado por las almas, he sentido una extraña fijación por tal temática, incuso puedo decir que tengo una serie pictórica de unas 30 obras...aquí hay algun texto significativo.




imagen vilatrenca

He agrandado esta foto, quisiera explicarla...Es una foto real,no tiene nada de trucajes...Allá por los 90, empecé a tomar fotos con una caja que diseñé,lo que se conoce como una cámara estenopeica, estaba en aquellos momentos muy obsesionado con la fotografía, como si la cámara y tal como mencionaba Bioy Casares, fuera una especie de máquina de registrar ausencias.En el rellano de cal trenca, agarré una silla antigua de mis padres y el espejo con marco de bronze,que siempre ha estado presente en el recibidor, esos objetos me remitían a mi abuela, ya fallecida.
Cuando revelé la imagen , me hallé con la tremenda sorpresa de que aparecian unas nubes,sin tener ningún tipo de explicación lógica o razonable,no supe que pensar,esa es la verdad....



Pintura- técnica mixta- fuga de almas- vilatrenca


No hay comentarios: