lunes, 12 de agosto de 2013

Quedan aún tantos sueños por cumplir....

Quedan aún tantos sueños por cumplir....

Déjame hablarte visitante...

No se por donde empezar, ni como hallar un hilo argumental,si es que lo hay, de nuevo en la soledad de mi taller me nace el escribir, tampoco se hacia donde derivarán estas lineas.

Ruidos de diferentes cumbias de barrio se mezclan en el ambiente de esta cálida tarde invernal, suena extraño, lo se, pero así es el invierno en este remoto lugar del mundo.Tambien se entreveran los ladridos de los perros, con tanto escándalo, que debo hacer pausas para no perderme en este texto.

Me desperté hoy sin fuerza, con esa sensación de vacío y melancolía que a veces me visita y se instala en mi vida por un tiempo, nunca sabes cuando se irá..., tengo una extraña sensación, algo así como el presagio de un cambio,un cambio que no se que rumbo tomará.estaré expectante.

Pintar es mi vida, sólo la familia tiene el nivel más alto en mis prioridades,pero están lejos, sólo sabemos los que hemos emigrado en varias ocasiones, lo necesario de su abrazo, su aliento, su amor... 

Tengo deseos de pintar, grandes deseos de pintar grandes obras, pero siento que no son las circunstancias adecuadas , no hoy no....sabes visitante? Me hubiera gustado recibir este encargo y dejarlo como legado de mi estancia en Perú,  me hubiera encantado pintar este pasaje del génesis, la creacion de los mares,el cielo y la tierra...Pero solo Dios dirá si ese tema debe ser pintado en tierras peruanas, la decisión sólo la puede tomar Él.


Proyecto para pintura del Génesis


A veces me siento como un perdedor y no me es incómodo el reconocerlo, como ese jugador que lo apostó todo a una carta y perdió, sin posibilidad de volver a jugar esa partida.Pero no me apena especialmente este hecho, pues ya he tenido otros fracasos de los cuales aprendí bien sus lecciones. Cuando perdemos una batalla, nos queda asimilarlo y sobre todo regenerarnos otras batallas vendrán y no vamos a perderlas todas, tan sólo de ese modo, mediante tropiezos podemos llegar a crecer como seres humanos. Ahora tan sólo queda esperar un nuevo reto y con ilusión renovada.. afrontarlo, así sin más.

Dejando pasar este domingo, que calificaría de transición, me detuve en un montón de papeles, de esos A4, que tanto me gusta acumular y vi un dibujo muy reciente.Lo hice sin intencionalidad alguna,para ver que salía de mi mente, empezó con cuatro lineas como un divertimento,y este,  fué creciendo, sin saber exactamente hacía donde me llevaba... Ya hace años que leí la metamorfosis de Kafka, pero me vi reflejado en ese caparazón, haciendo el papel de Gregorio Samsa, sin quererlo había dibujado un autorretrato...



No se que me deparará el mañana, aqui uno aprende a vivir el día a día, pero, no voy a forzar las cosas , dejaré que estas fluyan, de manera natural.Tiene cierto encanto la incertidumbre, el no saber donde estaremos o que haremos mañana y que páginas escribiremos de nuestra leyenda personal.

Hoy estoy triste , pero mañana quizás no, o mejor dicho: Seguro que no

Quería compartir estas sombras contigo,gracias visitante, por estar ahí....

Lluís Vila

No hay comentarios: