miércoles, 25 de diciembre de 2013

No quiero acabar este año, con deudas pendientes..Pido humildemente perdón

Acaba el año...


Ya estamos en estas bellas tierras piuranas, en pleno verano. Siempre me había preguntado. ¿Y como será la Navidad en los lugares tropicales??Acostumbrado  a ese frio glacial de las Navidades en Manresa, Gdansk, Oslo, Estocolmo, Andorra y  más lugares que no recuerdo, veo que aquí la Navidad se vive de un modo especial, con ese espíritu que a veces falta en Occidente y doy gracias a Dios, por permitirme vivirlo..

Hasta la persona más humilde, tiene su belén armado, la verdad que es hermoso participar de  esta experiencia en mi pais de adopción.
Echando la vista atrás...

Han sido meses vividos muy intensos, algunos difíciles, pero me han servido para mucho, tengo que agradecer a tantas personas, la verdad solo, no hubiera llegado a ninguna parte...

Durante estos últimos meses, ha sido trabajo y más trabajo, principalmente en el taller de Chiclayito, tambien en mi propia casa que se ha convertido más en taller que en casa, aquí comparto algunas imágenes contigo




Bajo el sol abrasador de Chiclayito, sancochándome a base de bien




 Aprovechando esas nubecillas, que rica sombra dan...



 la persistencia de la memoria se inspira tambien en ocres,para mi uno de los mejores temas que jamás haya pintado








 Pintando a lo bacán, a primera horita de la mañana



la pintura matérica es lo que tiene, las manos bien sucias...






Armando un tejadillo



Empezando el embalaje de las obras...


seguimos embalando, con sumo cuidadito...




Ultimando algunos detalles de esas pinturas enormes, encargadas por la Soberana






Vista de mi casa-taller, ya no me caben más pinturas....




Ultimas obras hechas en la urbanización Piura, mi puño izquierdo reproducido en puritito bronze.


Escultura de Jesus, aún en proceso de pintura




Trabajando con mi amigo, Gonzalo Mata, en el Cristo redentor, aún en proceso de encofrado(una escultura de mas de tres metros)













mi aplicada alumna de Chimbote, Yahaira Carrión



y hast aquí esta entrada, la última de este año 2013, que acaba tan lejos de la tierra que me vó nacer.
Se que me encuentro en la antesala de alguna novedad , aquí siempre pasa alguna cosa, sólo Dios sabe que será...



Y para acabar, no se si habrás llegado hasta estas lineas, o quizás el tedio te haya hecho abandonar.



estas lineas son para pedir perdón.

Pido humildemente perdón a las personas que confiaron en mí y las haya fallado..

 Pido perdón por haberme portado a veces estúpidamente con quien no lo merecía... 

Pido perdón por haber sido injusto tambien....

Pido perdón, por no haber tenido ese tiempo para personas que necesitaban una compañia, alguien que los escuchase....

Pido perdón, por haber pensado en mi, antes que en otras personas.
Manifiesto mi arrepentimiento que es auténtico y ojalá, me haya convertido en una persona mejor durante estos últimos meses....

El tiempo, te da una perspectiva de las cosas ..diferente . y así lo siento, con el corazón en la mano, a tí, te pido perdón....


gracias por pasar por el blog...

3 comentarios:

Natxo Rovira dijo...

Hola Lluís.
A voltes del dia de Sant David Rei, i del teu record pel meu David, he arribat de nou a aquest el teu espai. No tenia noticies teves des del 2009 i he descobert, sorprès, el nou rumb de la teva vida.
No, el tedi no m'ha fet abandonar. He observat amb atenció cada imatge, captures d'instants fugaços, així com cada bocí de la teva obra que es podia entreveure'n. I he llegit la teva declaració final demanant disculpes.
Seria absurd treure cap conclusió d'aquest collage d'imatges i sentiments. Només desitjo que l'energia tan maca que desprens en plena feina sigui el reflex d'una ànima serena i en pau. I que et sentis alleujat després de demanar perdó a no se qui.

Gràcies per passar pel blog del David i fer un toc-toc. M'ha encantat.
Un petó pels nostres Davids.

Natxo

Anónimo dijo...

Buena reflexión sobre el perdón; lo importante es que tú reconozcas en qué fallaste y te perdones a ti mismo. Seguro que los demás o esa persona; ya te ha perdonado...

Anónimo dijo...

Me alegra que lo reconozcas LLuis, el pedir perdón y el saber perdonar libera al alma de ataduras que no dejan vivir. Ahora el verdadero cambio sale del corazón con convicción para poder ser feliz. Estoy segura que Dios ya te perdonó y los demás también.
Dios te bendiga hoy y siempre!!!

verni