miércoles, 17 de octubre de 2007

Nuevas pinturas,tecnica mixta sobre tela


Nueva presentación de pinturas fechadas en los últimos meses.
Quiero incidir en que no hago" distintos" en mi obra,sobre lo que es figuración o abstracción,pues tengo muy claro que todo lo que no es la pura realidad de la naturaleza tangible, es una abstracción de la visión del artista.Lo que realmente cuenta,al meonos como lo veo,es y por este orden,la idea,el gesto y su manifestación acorde a la habilidad o ánimo.
El primer tema es "Almería"lugar de origen de mi madre,que nunca visité, recreado en mi retina y mostrando mi interpretación de la calle de la Iglesia.

El segundo es: "Las naves" Uno de mis temas predilectos,ocasionados por la inspiración que me brinda el maestro Turner,esta es una pintura muy libre y poco convencional.

2 comentarios:

mandarina dijo...

De vez en cuando me paso por tu blog, me gusta mirar las novedades.
Estas últimas me sugieren calma, tranquilidad, paz....y cuando amplio la foto puedo ver el TRABAJO en mayúsculas, pues creo que nada es casual y si fruto de muchas horas de trabajo.

Una cosa que no deja de sorprenderme (y eso que estamos al principio) es la cantidad de material que tienes.
Felicidades!!

vila trenca dijo...

Muchas gracias Mandarina por tu aportación,que siempre es recibida con sumo agrado por mi parte.
A veces,incluso a los autores de las pinturas nos cuesta definirlas...
A tí te sugieren paz y calma,me gusta que sea ese el reflejo que has percibido,pues mi intención no es muy lejana.
Es bien cierto que están hechas en un período ,..como lo diría,de transición?Y eso supongo que debe verse plasmado,despues de unos tiempos malos,malísimos.Ha llegado el sosiego a mi vida y obra.
Te avanzo Mandarina ,que en breve,voy a poner otro par de cuadros más, que ya están punto de salir(del horno)y es que de nuevo estoy pintando duro y con tremendas ganas.

Gracias por tu comentario y vuelve pronto a visitarme.

Luís