miércoles, 10 de octubre de 2007

retratos de un par de amigos





Aquí van un par de retratos más.Como bien sabeis los que me conoceis,me interesa ante todo el reflejo psicologico del personaje,antes que incluso el parecido físico,aunque admito que este último,tambien es algo necesario.
Aquí en estos dos dibujos con grafito,me recreé con la preparación del papel,agrediéndolo y tratándolo con fuerza,para dotar de más dramatismo sendos personajes.
Emilio,gran tipo creo que vemos un fiel reflejo de su persona y su arte "un gran cantaor"..
Antonio,otra gran persona eso sí,con malas,muy malas pulgas..
Como mi admirado Goya,intento no ser neutral en el retrato...tu ya me entiendes...
Gracias de nuevo visitante,por tu atención.Regresa pronto
Lluis Vila Teruel "vilatrenca"

2 comentarios:

Rosalinda Laya dijo...

Hola Luis!!!

Definitivamente tu trabajo transmite mucho... no hacía falta que explicaras nada... ambas imágenes dicen más de los personajes que cualquier descripción que puedas hacer de ellos... captas su esencia, lo que es más importante que sólo captar la apariencia... tus personajes se sienten... tiene alma

mandarina dijo...

Los personajes son muy reales, tanto es así que parecen recobrar vida.
Especialmente el de arriba me gusta mucho.
Consigues lo que pretendes.
Saludos