jueves, 4 de octubre de 2007

retrato de "el moreno".Oleo espatulado sobre tabla,aprox 40x60


Aquí,os presento el fragmento un retrato que me gusta especialmente.Habré pintado,calculo en mí vida artística a no se cuantos cientos de personas,no lo se...

Pero de todas ellas,a las que sin excepción recuerdo.La que más impresionado me dejó,fué este señor,llamado por todos "el moreno".Me lo presentó mi hermano David,sabiendo que andaba yo como loco,por pintar arrugas en esos momentos.

Fallecido el pasado año,era un hombre con un rictus,serio y taciturno,pero que en las distancias cortas,impresionaba por su verbo fácil y su animada conversación.

Le recuerdo,pasar largas horas en invierno posando en mi taller,junto al hogar de leña.Era un modelo excepcional,la pose que elegías la marcaba para otra ocasión y rara vez la interrumpía,sino era para echar un cigarro o para que nos tomasemos un café.Con el tiempo llegó a ser un amigo para mí,vaya este retrato aquí como mi homenaje particular a una gran persona.

Honré su recuerdo,entregandole a su viuda un óleo que le hice de su esposo.


vilatrenca

1 comentario:

Cherie dijo...

Lluis en su momento ya me encantó ese retrato, conlleva autenticidad SUPREMA y plasma a ese SEÑOR que sin duda era y quedará siempre como una gran persona.
ES UN RETRATO GENIAL!
FELICIDADES