jueves, 4 de octubre de 2007

Apunte en acrílico sobre tabla...derecho,revés





Aquí quiero haceros una nueva presentación:

Se trata de un boceto ejecutado "alla prima" frente la costa de Tossa de Mar,Gerona.

Era un día de esos de verano,pero que parecen la antesala del otoño o si mucho me apuran el invierno.

Como siempre,cargo en mi furgoneta,todo tipo de utensilios,para cortar maderas,recoger tierras,o pintar..

Sacando valor,pues el tiempo y la playa ya desierta lo requería,me arme con una tabla apenas imprimada de unos 30x40 cms. y me dispuse a pintar ese apocalíptico cielo,que sobre la costa se cernía.

Con enérgicas pinceladas(aún más que de costumbre)me dispuse a pintar esa fascinante tormenta.Unas olas de gran altura,me mantenían como hipnotizado...

Al cabo de una escasa media hora dí la el apunte como finalizado,y salí de inmediato hacía la furgoneta.

No pensé más en ello hasta el día siguiente.Al recoger la obra del interior del vehículo,me pasó algo extraño:No recordaba haber pintado esa escena....

Por supuesto,era la misma pieza que un día antes creé,pero al estar del revés me sugirió otra escena..Ahí os la muestro,que os sugiere a vosotros??



Gracias por resistir mi ladrillo.


Lluís Vila Teruel "vila trenca

2 comentarios:

Rosalinda Laya dijo...

...Pues al revés parece el mar calmado muy temprano en la mañana... en lugar de ser necesario armarse de valor... pareciera provocar sentarse simplemente a mirar el horizonte...

vila trenca dijo...

Me produjo una reflexión Rosalinda!
En esta escena pude comprobar,que nada es tan evidente como pueda parecer,que siempre hay más de una lectura,dependiendo del punto de vista con que lo observemos.
En mí caso,yo he visto,más que un mar en calma,una especie de desierto que me recuerda vagamente a esas tundras nevadas de la Noruega...
Agradezco tu comentario y tu visita ...

Luis