jueves, 22 de enero de 2009

Premonición?


.


.
Hola ,mi gente!!
Sigo en la linea retrospectiva que estoy siguiendo últimamente...
Aquí os presento una pintura de grandes dimensiones,su altura es de 240 cms.,el ancho,no lo recuerdo...
Se trata de un encargo libre que recibí,hace algunos años.Se trata de una pieza,casi inédita,puesto que fué pintadaal 50%,en el domicilio del cliente.
Por aquellos momentos,andaba yo muy influenciado por las arquitecturas de Piranessi,y allí se puede apreciar.Paralelamente,anduve visitando el museo del Prado,y recuerdo,que no hacía más que merodear por la sala de las pinturas negras de Goya.
Parece un preludio de los desastres del tristemente famoso 11 S,juzguen Vds....

Un caluroso saludo y gracias por su visita...Hasta pronto visitantes!!
Lluis Vila Teruel

10 comentarios:

moonlover dijo...

UAU!!!!

This is great,

I wish I could see it in front of me,I am sure It gives the sensation of Mighty, we can see what you say about premonition! there is something about it, the tower, the efect on the top, felt so small when I look at the open photo!

Just love it ;^)

Glad you are back, miss you here :^)

Un beso,
moon

vila trenca dijo...

Thank you Elisabeth!!
I liked so mucho your opinion...
I want go some day in the place where is,for see this painting.
Is many years from the last time I saw.if I go,I'll shot some nice photo,more datailled than this...

Kisses
Ps.I?m makings portraits right now....

Lluis Vila Teruel

moonlover dijo...

Great news Lluis!

It means you've been away
because you are creating ;^)

Is this Painting in a public place!?
I'm looking foward to see those photos :^)

um beijo

mandarina dijo...

He de reconèixer que si hagués vist aquesta pintura sense saber qui era el seu autor mai hagués imaginat que era teva; crec que se surt de la teva línia, encara que quan t'acostes a ella si que es veuen detalls teus……

És espectacular, no solament per la força i la immensitat que surt d'ella, sinó també (com ens indiques) perquè evoca al tristament recordat 11S .

Premonición? No se, pero es asombrosa la similitud......

Besos y adelante!!

vila trenca dijo...

Gracias Mandarina,por tu aporte...
Debes saber que siempre me fascinaron temas algo convulsos,como guerras,ruinas,etc...
Por eso,tengo gran admiración por los desastres de la guerra,que nos mostró magistralmente Goya,tambien porlas tormentas de Turner y tantos otros autores de referencia para mi...
En mis años más mozos,hice series sobre la guerra civil española,esculturas sobre la dictadura chilena...
Intentando mostrar toda la destrucción que el ser humano es capaz de generar,con su consiguiente crueldad...Son temas escabrosos,pero que inducen a la reflexión,proximamente,pondré alguno en escena a ver que os parecen....

Un abrazo
y sigue bailando con ese swing que te caracteriza....

Lluis Vila Teruel "vilatrenca"

Elena dijo...

Buenas tardes Lluís,

Hace un par de meses que entré por primera vez en tu blog y hoy he vuelto a hacerlo para ver tus novedades. Me ha gustado mucho tu nuevo cuadro, sobre todo los colores y la profundidad. Me dá sensación de avismo y me gusta. (lo siento, no entiendo por qué lo de "Premonición"). No sabía que admiraras a Goya, sabes que mi origen está muy cerca de su pueblo natal. A mí me gustan sobre todo sus cuadros de monstruos de la guerra, su estapa de pesadillas, gigantes... sus cuadros más oscuros y atormentados... Qué bien!!!
Iré entrando de vez en cuando, así que continúa trabajando y compartiendo en este blog.

Un beso,

Elena.

vila trenca dijo...

Gracias Elena por tu intervención.Si que admiro a Goya y mucho...
Para mí es el precursor de la pintura moderna,entensamos el impresionismo...
basta con ver los frescos de la ermita de San Antonio de la Florida,esas pinceladas....ya anticipaban lo que se pintaria medio siglo despues....
Me encanta Zaragoza y si conoczo algunos lugares,especialmente Belchite,que casualmente tambien esta cerca de Fuendetodos...
Un abrazo y gracias por venir a este espacio..

Lluis

Anónimo dijo...

Hola Lluís,
Qué bien que andas en la retrospectiva, siempre es interesante ver hacia atrás para entendernos en el hoy... hay revelaciones, cosas qué recuperar, otras qué desechar... siempre nos da perspectiva.
Esa difuminación de color combinando sutileza y fuerza que tanto me recuerda a Turner me encanta en esta "premonición"...
No permitas que pase tanto tiempo con espacios vacíos, por favor llénalos de obra, que queremos seguir viendo, disfrutando...
Un abrazo.
Andrea (ex-anónimo)

vila trenca dijo...

Gracias Andrea...
Que bueno que viniste...como se suele decir en mi querida America Latina...
Pues si que estoy echando un ojo a algunas cosillas retrospectivas,tambien en cierto modo es para ver en que camino va evolucionando mi (vuestra)obra...
En estos tiempos dificiles que nos tocan vivir,algo inciertos,hago un intento por rescatar la sinceridad que simpre creo he tenido respecto al soporte y no dejarme llevar por la comercialidad,que es pan pahoy y hambre pa mañana...
No se amiga,presiento que algo se cuece dentro de mi poliédrica cabeza y deseo que este sentimiento,sea el embrión que pronto vea la luz en forma de más obra....
Muchas gracias por venir de nuevo,a esta....tu casa.
saludos cordiales

Lluis Vila Teruel

Anónimo dijo...

Lluís,

"La semilla es plantada en la tierra en el momento más oscuro y frío del año; contiene el árbol que ES en potencia y aunque ella no es capaz de ver sus raíces, tronco, flores, frutos y a los pájaros que habitarán sus ramas, ya ES todo eso…"

Así como la semilla, nos debemos el voto de confianza a nosotros y a la vida; es un hecho que algo se está gestando y esperaremos alegre y pacientemente el alumbramiento de lo que sea que YA ES...

Mucha suerte y manténte en la autenticidad, por favor.

Me recordaste otra frase muy nuestra es: "mi casa es tu casa".

Gracias por compartir la tuya con todos nosotros,

Ciao!