jueves, 2 de julio de 2009

musas...dedicado para ti visitante!!





.









Hola mi gente...
Hace pocos dias,uno de mis apreciados vistantes anónimos,me sugería la idea de presentar alguna de mis musas,pues bien aquí estamos para complacer ese deseo.
Os presento en esta ocasión unos dibujos a la sanguina,una de mis técnicas preferidas,donde me encuentro como pez en el agua.
Los dibujos son en formato bastante grande,pues unas anatomías tan agraciadas debían ser presentadas en un soporte adecuado.
Sobre las musas,se podría hablar y mucho..Pero en mi caso quiero aclarar que cuando me seduce la belleza,sea del género que sea, intento retenerlo en mi retina y plasmarlo para la contemplación del espectador,en estos casos podeis ver el cuerpo armónico y sugerente de una mujer muy bien formada.
Estos temas son de mis obras más tempranas y jóvenes,cuando estaba en la primera fase de formación,si se miran y comparan obras posteriores,se puede apreciar el cambio grande en el estilo,que no en el temperamento...
Os agradezco de nuevo,vuestra visitas,sin ellas este blog seria totalmente estéril y carente de sentido, tambien avanzo que estoy rematando un tema muy especial,se trata de una belleza latinoamericana muy singular y si ella me lo permite y cuento con su beneplácito,pondré esta obra aquí,para compartirla con todos vosotr@s.

de nuevo,gracias.

Lluis Vila Teruel

7 comentarios:

moonlover dijo...

Hola Lluis,

que guapas serian ellas ;^)

me encantan muchissimo!

I like the posicion of the first, it's original
but prefer the second by the prefection of the traces

I will be waiting for that latinoamericana ;^)

(ps.I saw today "Vicky Cristina Barcelona")


;^) besos

vila trenca dijo...

Thank you very much Moonlover.
yes ,I also think they're baeautiful girls and have a kind of body taht I like so much.
Anyway I wanna tell you that I have models so far from the athletic "canon",but they look so good on the canvas,with sensuality..
I'll put some exemple of that.
By the way,I never saw this film,is it good???
Kisses
sse you soon.
Lluís

moonlover dijo...

I think the movie is great!
About relations between people, their hopes, belives mixed with desire and crasyness ;^)
I would like to know what you thought...
see you sonner,
moonlover

mandarina dijo...

Hola,
Primero decir que tus musas son muy, muy guapas,.... aunque a mi lo que más me llama la atención es que son "creíbles". Tienen mucha fuerza como la mayoría de tus obras.
Hay cosas que sólo tu ves, pero los demás lo podemos percibir.

Saludos,
Mandarina

vila trenca dijo...

mandarina..
Y tu que eres una mujer tan atractiva,con unos ojos y una boca preciosos,cuando quieres ser mi modelo???
Como rendido admirador de tu belleza,quedas invitada cuando lo desees a posar en mi taller...
Añado que siempre es un placer leer tus comentarios amiga.
Bueno,todos los pintores observamos mucho la anatomía,especialmente lo que subyace,para intentar mostrar la verdad de las formas,algunas veces lo conseguimos,otras(las más)nos quedamos en el intento.
Es cierto que dibujar la figura humana es algo complejo,cada forma afecta a las siguientes,por eso es dificil,pero resulta muy agradable poder hacerlo...
un abrazo,sabes que te aprecio mucho.

Lluis Vila teruel

mandarina dijo...

Buenooooo, sabia que me apreciabas pero no tanto! (jejeje.... es broma, que ya nos conocemos...).

Es muy tentador.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lluis,
Siempre presente en tu obra la fuerza y lo sutil; me gustan tus musas pero me encantan los sepias que las envuelven...
Espero pronto ver más de tus creaciones - recreaciones - recreos - o lo que quieras compartir...
Hoy 21 es luna nueva (al fin cancer se aleja para ver si logramos "asentar" todas estas emociones)...
Un abrazo desde "Mexilpan de las tunas", jeje
Andrea