domingo, 24 de noviembre de 2013

Virgen de Guadalupe oleo sobre tela 50x70

Hola visitante.

Piura me abriga, con su sol  omnipresente y radiante, y yo la correspondo con pinturas hechas a puro sentimiento.
Hoy tengo el placer de mostrarte , el último de mis trabajos, la pintura de la Virgen de Guadalupe.Este ha sido un encargo que, debo admitirlo he acometido, con mucho entusiasmo.

Se trata de una reproducción de la pintura de San Juan Diego, probablemente conozcas la historia, es simplemente hermosa, tal como su pintura.Si no la conoces, te animo a que la leas..
La Virgen de Guadalupe, es una advocación mariana propia del catolicismo, tiene su sede principal en la basílica de Guadalupe, en México .

Virgen de Guadalupe ( Vilatrenca)






En esta pintura y tal como hacía mención he disfrutado mucho del proceso, muchas son las versiones que se han hecho de esta icónica imagen, y desde luego, ninguna de ellas igual.En mi caso he tratado de seguir fielmente sus proporciones, tambien más o menos la técnica, por ello, y por expreso deseo de las personas que me efectuaron el encargo, utilizé el lienzo de algodón, en lugar de tabla de madera.
Le he querido dar mi toque personal, así de ese modo la imagen transmitirá más, mi modo de pintar,he usado el pincel con fuerza y atrevimiento donde lo requería, arriesgando así el resultado final, pero no podía hacerlo de otro modo, no me hubiera gustado que quedara (sólo) como en la foto... Por ello, no de dudado en cargar la espátula y empastar , donde he creido que es necesario.
tambén he interpretado a mi manera el fondo y algunos detalles particulares,si, egoistamente, quería que este bello cuadro, tuviera mi seña de identidad.
Pocas veces, afirmo con tanta rotundidad lo que a continuación expongo: estoy plenamente satisfecho con el resultado conseguido.

espero visitante, que a tí tambien te agrade

gracias por venir de vez en cuando

VilaTrenca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa obra de arte

vila trenca dijo...

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste...

saludos cordiales

Anónimo dijo...

vilatrenca,sencillamente espectacular,me siento feliz de contemplar tan hermosa obra de arte,mucha emoción.

vila trenca dijo...

Muchas gracias por tus palabras...